„¿Energía Natural? – Si, por favor“. un movimiento para el uso eficiente de la madera como fuente de energía.

1. ¿Por qué fué fundado el movimiento „¿Energía Natural?- Sí, por favor?

Todo el mundo habla sobre sostenibilidad – nosotros queremos promoverla.

Las naciones industriales están dejando a un lado la energía atómica tan rápido como pueden. El concepto de energía del gobierno alemán promueve los combustibles renovables. Las nuevas normas surgen a partir del Acuerdo de Kyoto.  El problema mundial de la protección del clima y por lo tanto la obligación de reducir gases de efecto invernadero del CO2, se ha convertido en la prioridad absoluta de los políticos. Todo el mundo habla sobre „sostenibilidad“ y „energía eficiente“. Aquí es donde, la leña, entra como una energía renovable. El clima y la conversión eficiente de energía almacenada como madera (troncos/pellets), merece más atención y apoyo: no solo ahora, más que nunca en el futuro.

2. ¿Qué significa el símbolo de Energía Natural?

Significa un movimiento de apoyo a un clima-amigable de eficiencia energética.

El símbolo „¿Energía Natural?- Sí por favor“ fue inventado como la parte positiva de la conocida pegatina „Atomkraft? Nein Danke“ („Energía atómica? No gracias“) para destacar las ventajas ecológicas de la energía de una fuente renovable, la madera. Utilizando la madera como fuente de energía, este símbolo de Energía Natural hace referencia al famoso sentimiento. Sin embargo, como fuente de energía regenerativa, la madera debe ser asequible. Aquí encontramos el camino a la eficiencia energética, porque en comparación con una chimenea abierta, una cerrada con cristal vitrocerámico reduce el consumo de madera a la mitad. Cada estufa con cristal vitrocerámico es una pequeña contribución personal para la protección del medio ambiente y algo que es efectivo inmediatamente.

3. ¿Qué hace a la madera la elección obvia como fuente de energía natural?

Está siempre disponible, es de fácil acceso, y siempre es amiga del clima.

En Europa, el abastecimiento de madera es virtualmente ilimitado gracias a las practicas forestales sostenibles. Abastecimiento y autonomía están asegurados. Una actitud responsable con el medio ambiente requiere que la calefacción esté bien planificada. La leña- siempre que se haya secado y almacenado como mínimo durante dos años – se quema más eficientemente en una chimenea cerrado y no genera prácticamente partículas.

4. ¿Cuáles son los objetivos de la acción?

Calefacción en armonía con la naturaleza.

El fuego ha sido la fuente de energía de la humanidad durante miles de años. En el futuro, un medio ambiente saludable será más importante que nunca. El movimiento „Energía Natural - Sí por favor," ha hecho su objetivo la armonía de los dos. Mediante el uso de la madera como fuente natural eficiente de la energía, se puede imponer una cultura contra incendios y protección del medio ambiente a las próximas generaciones. Tenemos argumentos realmente convincentes para apoyar que ésta tendrá un impacto en cada consumidor final y en algunos grupos de interés de negocios.

5. ¿Quién fundó el movimiento?

El cristal vitrocerámico es realmente el que hace de la madera un combustible eficiente.

La madera como combustible natural y las chimeneas cerradas satisfacen en gran parte exigencias actuales y tendencias tales como el cambio de energía y homing (la casa como "refugio seguro"). De esto surgió la idea de "Energía Natural - Sí, por favor". El inventor de esta idea, SCHOTT ROBAX®, es uno de los fabricantes líderes de vitrocerámicas transparentes para chimeneas.

Utilizando paneles vitrocerámicos se obtine un bonito efecto secundario, dado que en una estufa o chimenea con panel vitrocerámico se reduce el consumo de madera y esto nos beneficia a todos. Naturalmente a SCHOTT ROBAX® también.

6. ¿Quién puede disfrutar del „¿Energía Natural?-Sí, por favor“?

Los miembros del movimiento son esencialmente voluntarios.

No todo el mundo es todavía consciente de que el movimiento „¿Energía Natural? - Sí por favor" fue creado por SCHOTT ROBAX® para el bien de toda la rama. Pero ahora, a raíz de Fukushima, las razones para convertirse voluntariamente a una forma sostenible en la forma de pensar, son más convincentes que nunca. Por lo tanto cualquier persona puede promover el movimiento"¿Energía natural? - Sí por favor," y usarlo para sus propios fines personales. www.energianatural-si-por-favor.es.

Se trata de un movimiento voluntario al que uno puede afiliarse o no, al que se puede dar espacio para la comunicación o no.